San Juan 9 de diciembre.- Sergio Uñac presidió su primer acto de nombramiento de nuevos funcionarios en el ejecutivo provincial. Lo hizo, tras aceptarle las renuncias al Jefe y Subjefe de la policía y al Secretario de Seguridad de la provincia, luego de presentarse saqueos en la provincia por el reclamo de incremento salarial de la policía. De esta manera Abel Hernández fue designado como Jefe de la Policía, Luis Walter Martínez como Subjefe, quedando para ser cubierto en los próximos días el cargo de Secretario de Seguridad.
En su alocución Uñac fue muy claro al sostener que “los convoco a trabajar en conjunto con el Ministerio de Gobierno, pero fundamentalmente a trabajar en conjunto con la sociedad sanjuanina para poder garantizar la paz social”.
En este sentido, paz social que se vio alterada el pasado fin de semana con los saqueos que se presentaron en varios departamentos, Uñac dijo que “a mi criterio la única manera de poder garantizar la paz social es haciendo uso de la herramienta que la democracia nos ha dado, que es dialogo con la sociedad sanjuanina”.
Aclaró además que “no va haber esfuerzo que dejemos de hacer ni objetivo de alcanzar. Si me equivoco, le pediré las disculpas a la sociedad, pero quiero dejar bien en claro que voy a seguir tomando las decisiones que sean necesarias”, expresó de manera enfática.
Por último el Vicegobernador agradeció la labor llevada a cabo por los funcionarios salientes manifestando que “estuvieron a la altura de las circunstancias”.
Además, en sus primeras palabras ante la prensa el Jefe de la Policía descartó cualquier tipo de accionar de la fuerza para esta noche al manifestar que "está garantizada la operatividad de la policía".

