Buenos Aires.- “Ha sido una reunión positiva”, así definió el encuentro que mantuvo Sergio Uñac con el Ministro del Interior en Buenos Aires donde reducir la deuda que Nación mantiene con la provincia y el caso de despidos de reparticiones nacionales en San Juan, fueron los temas claves.

Luego del encuentro el gobernador comunicó que “uno de los temas más relevantes ha sido destrabar los fondos para la construcción de viviendas. Hay 60 millones de pesos que ya están devengados para pagar y hay 160 millones de pesos que están en el circuito y que están por ser transferidos inmediatamente”.

Por eso Uñac explicó que “deberemos continuar el trámite administrativo y esperar hasta cumplir con la totalidad de la inversión que ha hecho la provincia en materia de vivienda que son $400 millones de pesos, de los cuales creemos que 220 millones de pesos pueden ingresar en el corto plazo y el compromiso del ministro ha sido apurar el envió de los fondos”.

Despidos

Por otro lado, el mandatario habló sobre la posibilidad de la reincorporación de algunas personas que fueron dadas de baja en reparticiones nacionales en los últimos meses. Sobre el tema Uñac explicó que “otro de los temas que fue muy relevante fue el planteo de la gente que ha sido cesanteada en distintos organismo nacionales que tienen asiento en San Juan, como superintendencia de trabajo, migraciones, entre otros”.

“No todos los casos dependen del Ministerio del Interior los que si correspondes a esa área, el ministro se comprometió a analizar caso por caso. En caso de no mediar inconvenientes van a tratar de rever o revisar las bajas que les han dado a personas, que en algunos casos llevaban más de dos años en el puesto”, aclaró el Gobernador.