Luego de las discusiones entre el Gobierno provincial y los intendentes Marcelo Orrego y Fabián Martín, de Santa Lucía y Rivadavia, respectivamente, por el escandaloso ingreso de pasantes a los municipios, el gobernador Sergio Uñac mantuvo un encuentro con los jefes comunales cerca de las 19 de este jueves.

Tanto fuentes de Casa de Gobierno como de Santa Lucía, coincidieron en calificar el encuentro como "cordial" entre Uñac, Orrego y Martín. A su vez, según un representante de los departamentos gobernados por Cambiemos, la semana que viene se reunirán los secretarios de Hacienda municipales, con representantes de la provincia, a fin de "hallar la forma en la que la provincia pueda ayudar a los jefes comunales a incrementar los sueldos de los pasantes", que fue el foco de conflicto entre los dirigentes políticos la semana pasada.

Además, según dijeron desde Cambiemos, el mandatario provincial les reiteró las críticas que ya les había hecho la semana pasada públicamente, por la gran cantidad de pasantes que tienen ambas administraciones. Y, ante eso, los intendentes se comprometieron a revisar la situación.