El gobernador Sergio Uñac habló en Radio Sarmiento, en el marco del 98 aniversario de la emisora, y tocó diferentes temas políticos, entre los que resaltó que, dentro del Partido Justicialista, "ya no hay interna, se resolvió". De esta manera, el primer mandatario provincial aclaró que están trabajando para que "este proyecto político pueda alcanzar los dos lugares que tiene la mayoría" en referencia a la lista de candidatos a senadores de Unión por la Patria (UxP), la cual encabeza, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

La interna dentro del peronismo sanjuanino había estallado luego de que el frente oficialista perdiera en los comicios del pasado 2 de julio ante Marcelo Orrego, de Juntos por el Cambio (JxC). En las PASO del 13 de agosto, Sergio Uñac y su lista vencieron al giojismo, el que quedó fuera de competencia. Ante esto, el gobernador comentó que en el justicialismo "somos muy pragmáticos" y que "en el corto plazo va haber una foto" con los representantes de Vamos San Juan y San Juan Vuelve, en referencia a la reunión por la mesa "Massa presidente". En ese punto, resaltó que está trabajando de forma activa para que el candidato a presidente de UxP y actual ministro de economía, Sergio Massa, entre al balotaje y polarice con el candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei. Así, se espera que al encuentro, previsto para este jueves, participen "todos los actores", entre los que se cuentan a José Luis Gioja, Fabián Gramajo y Franco Aranda.

En cuanto a la conducción del PJ y las elecciones partidarias, Uñac dijo que "el año que viene se tendrá que resolver cuestiones internas y, ahí, debería haber una renovación".