El gobernador Sergio Uñac disertó ayer en el tercer y último módulo del Seminario de Capacitación Sindical, organizado en Buenos Aires por el gremio Aoma y la Universidad Nacional de San Juan. El seminario está orientado a 40 dirigentes sindicales del sector minero, pertenecientes a 18 seccionales provinciales, que completarán hasta el próximo viernes 240 horas de capacitación intensiva sobre temáticas de trascendencia social, política y gremial.

El sanjuanino trazó un panorama de la situación tanto provincial como nacional. Así, habló sobre la necesidad de articular para el país un modelo económico basado en el desarrollo de las economías regionales y de la renta productiva.

Uñac señaló que "la diferencia de quienes pensamos que la economía debe estar al servicio del hombre puede ser la gran diferencia de un Gobierno provincial que exhibe números ordenados y superávit fiscal, con un proyecto político que pone a los trabajadores en el centro de la escena". En ese marco, resaltó que "recibí el Gobierno con una desocupación del 6 por ciento y en casi tres años de gestión la hemos bajado. Según cifras del INDEC, hemos reducido la desocupación al 4,6 por ciento, que se ubica por debajo de la media nacional, que es del 9,6".

Uñac remarcó que "la minería es el gran eje del desarrollo provincial. Eso es lo que tenemos que hacer y es lo que se ha perdido en la economía nacional".