El gobernador Sergio Uñac participó del acto por el Día del Maestro en San Juan y luego partió rumbo a Tucumán para acompañar al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En la provincia norteña, el mandatario provincial se mostró junto a su par tucumano Juan Manzur, Fernández y también otros dirigentes vinculados al peronismo, durante un acto por el Día del Maestro en el Teatro Mercedes Sosa. Luego, Uñac se trasladará a Buenos Aires para llevar adelante una serie de gestiones, las cuales no trascendieron.

"Vivo amargado por lo distinto que es el país, la desigualdad que el país tiene, con sectores opulentos y otros sumidos en el retraso. Creo que una de las causas de esto es que nos olvidamos de ser federales. A los porteños les he salido demasiado federal para su gusto", comenzó Fernández.

"Se terminó el país de primera y el país de segunda. Les prometo que vamos a empezar a transitar ese camino el mismo día en que me toque asumir la condición de Presidente. Lo primero que tenemos que hacer para hablar de futuro es construir una Argentina federal", señaló.

Al hablar de la educación, Alberto planteó que "de repente empezó a ser valioso que nuestros hijos vayan a escuelas privadas, tener prepaga o vivir en barrios cerrados". Y le lanzó varios tiros por elevación al macrismo, al asegurar que "otros piensan que la educación es un gasto", que "creen que hay gente que cae en la educación pública" o que "los pobres no llegan a la universidad pública".

"Qué vergüenza. La riqueza de las sociedades está en la educación. Las sociedades ricas son las que prestan atención a la ciencia y la tecnología, las que los impulsan a investigar y encontrar soluciones. No sirve de mucho tener minerales si no tenemos la tecnología para que el país crezca. El Estado debe ayudar a los chicos a estudiar", opinó.

Y cerró: "La educación es una inversión a futuro. Estamos invirtiendo para tener una mejor sociedad, con mejores ciudadanos. Yo tuve la suerte de caer en la educación pública y voy a seguir trabajando para que todos los chicos de mi país tengan educación pública".