Una de las obras más importantes para la Salud Pública sanjuanina vio la luz esta tarde luego de varios años de ejecución. El gobernador Sergio Uñac junto a la ministra de Salud de Nación Carla Vizzotti, cortaron la cinta de la ampliación del Hospital Marcial Quiroga.
“Más allá de los hospitales entregados hasta la fecha, el Marcial Quiroga es un hospital estratégico, el segundo nosocomio mas importante que tiene la provincia y que fue ampliado en más de un 50% respecto de la inversión original”, explicó el primer mandatario provincial.
También adelantó que la funcionaria nacional trajo un anuncio bajo el brazo: 9 ambulancias, entre ellas 3 camionetas 4×4 para acceder a zonas rurales.
SOBRE LA OBRA

La obra cuenta con tres niveles: el subsuelo, donde se ubican salas de máquinas, farmacia, archivos de historias clínicas y área de informática, luego la planta baja donde se encuentran los servicios de urgencias, sala de Tomografía Computada, sala de Rayos X y Sala de Ecografía, con sus áreas complementarias y de apoyatura. Por último, en el primer piso se sitúan las atenciones de terapia intensiva y unidad coronaria. En total el nuevo edificio cuenta con 7855,33 metros cuadros de superficie construida.
Además, la nueva ampliación se vincula al edificio existente a través de cuatro conectores: en planta baja con la circulación del ala norte, en planta alta con la circulación de internación de las alas norte y sur y, también en planta alta, el ala central con el área quirúrgica.

Por otra parte, el proyecto ejecutado también contempla ingresos peatonales y vehiculares. Los primeros con acceso a través de amplias escalinatas y rampas con pisos antideslizantes, barandas, y señalética. En tanto que, para los vehículos el predio cuenta con ingresos para personal y servicios de abastecimiento y suministros, diferenciados del ingreso de ambulancias al Servicio de Urgencia.

