Buenos Aires.- El bloqueo que el gremio de camioneros lleva adelante contra las empresas caleras en la localidad de Los Berros, parecer llegar a su fin. El Gobernador mantuvo una reunión con el Secretario General en Buenos Aires y tras un diálogo, se comprometió a levantar las medidas de fuerza.

Así lo explicó el propio mandatario quien manifestó que “tuve una reunión con Hugo Moyano con quien, después de exponer nuestro puntos de vista, logramos arribar a un acuerdo y él, en función de la Federación y nosotros representado a la provincia, dio su palabra de levantar el conflicto pero la palabra debe ser cumplida”.

Además, Uñac dijo que “nos comprometimos a llevar a cabo los mayores esfuerzos y a contribuir a resolver la situación expuesta, acercando las partes propiciando un marco de diálogo entre las empresas del sector y la representación sindical, con la presencia de las autoridades pertinentes de la provincia”.

Por otro lado, el Gobernador aclaró que la semana que viene habrá una reunión entre las parte, Camioneros, Cámara Minera y Gobierno “para ir intentado llegar a una solución definitiva que sea conveniente para todas las partes y que obviamente respeta los derechos de cada uno de los sectores”.