El presidente del Partido Justicialista (PJ), Sergio Uñac, pondrá en marcha hoy el Instituto de Formación y Capacitación Juan Domingo Perón. El lanzamiento se dará a las 20 en la sede del partido, ubicada sobre calle 25 de Mayo antes de Alem. El puntapié se dará con el curso de Actualización Política, que ya cuenta con unos 600 inscriptos y, por cumplimiento de las medidas sanitarias impuestas por la provincia, se dará de forma virtual.

Según indicaron desde el PJ, con esta propuesta "se pretende que los capacitados sean parte de un proceso en el que logren títulos técnicos y diplomaturas de utilidad para actividad laboral vinculada a la gestión pública". En esa línea, el secretario de Capacitación Adoctrinamiento del PJ, Fabián Aballay, dijo que "el objetivo es capacitar y formar a nuestros dirigente en distintas instancias y roles del gobierno, apuntar a que esta formación genere un sentido de pertenencia al partido en cada charla y en cada taller".

En esta primera etapa, que comenzará hoy, se llevarán adelante dos cursos, el de Actualización Política y el de Formación Doctrinaria. Luego, está previsto que se lance el curso Formación Política para la Gestión, el que estará apuntado a las políticas públicas. Quienes tendrán en mano las charlas de capacitación serán los responsables de áreas como los ministros, secretarios de Estado, presidente de bloque del PJ en diputados, vicegobernador y gobernador de la provincia.