Durante la mañana de este sábado comenzó la reunión del Frente de Todos a nivel nacional, que convocó a un espacio de debate llamado Peronismo Futuro en la vecina provincia de Mendoza, y el gobernador Sergio Uñac es uno de los presentes.

El encuentro, en el que se hablará principalmente de los ejes del PJ soberanía política, justicia social e independencia económica, comenzó a las 10 en el auditorio Angel Bustelo, donde se desarrollan varias mesas de debate, con un marco repleto de militantes y dirigentes locales políticos y gremiales, que se convocaron desde

La reunión está liderada por la presidenta del PJ de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti, quien recibió el acompañamiento del ministro del Interior kirchnerista, Eduardo De Pedro.

Además de Uñac se encuentran el exmandatario de Salta Juan Manuel Urtubey, senadores nacionales y exgobernadores como Lucía Corpacci (Catamarca) y Adolfo Rodríguez Saá (San Luis).

También participan figuras del ámbito sindical como el diputado nacional y secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, y otros legisladores nacionales como Juliana Di Tullio, José Mayans, Eugenia Duré, Emiliano Estrada y Vanesa Siley, entre otros.

"Hay que convocar a cada uno de los que se fueron, están distanciados o en sus casas a debatir ideas para el peronismo del futuro", dijo Fernández Sagasti al inicio del encuentro.

La cumbre busca "reflexionar sobre distintos temas de actualidad relacionados con cuestiones de ambiente, género y tecnología", señaló la organización a través de un comunicado.

Este primer encuentro funciona como "un disparador para futuras instancias de formación y para generar material de análisis hacia adentro y afuera del espacio", añadieron fuentes partidarias y apuntaron que con ese objetivo, "se va a sistematizar además un documento que será analizado en territorio con los distintos referentes del peronismo".

Fuente: Télam / Los Andes / El Sol