La conversación duró casi una hora.

El presidente de la Corte de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, invitado especial que tiene el Congreso de Derecho Procesal del que San Juan es sede este año, fue recibido en su despacho por el gobernador Sergio Uñac.

Si bien hasta el momento no se conocieron los detalles de los temas que charlaron, fuentes oficiales dijeron a este diario que fue "muy amena" y se extendió por el término de casi una hora.

Mano a mano, en Casa de Gobierno. 

Lorenzetti llegó a Casa de Gobierno luego de la apertura formal del Congreso acompañado por autoridades de la Justicia sanjuanina, anfitriones del evento jurídico.

Luego del encuentro en Casa de Gobierno, las autoridades compartieron un almuerzo al que asistieron, además del Gobernador, la secretaria de Justicia de la Nación, Fernanda Rodríguez; el presidente de la Asociación de Derecho Procesal Jorge Rojas; el vicegobernador Marcelo Lima y los ministros de la Corte de Justicia de San Juan Guillermo De Sanctis y Adriana García Nieto, entre otros.

El magistrado mantuvo este jueves en la mañana un breve contacto con la prensa local donde una de las consultas estuvo apuntada a la reciente presentación judicial de la Provincia. 

En este sentido, dijo que "la Corte es una institución federal y el federalismo es una doctrina que mantenemos siempre. Tenemos que tener un país equilibrado".