En un encuentro enmarcado en lo que será el XXVI Comité de Integración Paso Internacional Agua Negra que comienza mañana en San Juan, el Cónsul JuanPino Vásquez mantuvo una reunión con el gobernador Uñac, siendo el momento propicio para presentar al señor Schiavone Aguirre quien ejercerá el cargo de Cónsul Honorario de Chile en San Juan.

Además estuvieron presentes el Alcalde de Monte Patria, Camilo Ossandón, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, y el diputado provincial Alfredo Amín. En ese marco se dialogó nuevamente sobre el paso La Chapetona, ubicado a la altura de la Villa Calingasta, siguiendo el curso del Río Calingasta.

Según comentó Pino Vásquez luego de la reunión, “continuamos dialogando sobre todos los aspectos que hacen a la integración entre Chile y Argentina, entre San Juan y Coquimbo. En este caso, la posibilidad de trabajar en conjunto respecto a otro paso, que puede acompañar al de Agua Negra, fortaleciendo el intercambio, el comercio, el turismo y demás actividades económicas entre ambas naciones”.