Luego de haber superado el coronavirus y, como estaba previsto, el gobernador Sergio Uñac retomó en la mañana de este lunes sus funciones al mando de la provincia. La primera actividad que se desarrolló fue una reunión con el vicegobernador, Roberto Gattoni, quien estuvo a cargo del Ejecutivo durante su ausencia.

"Ya me encuentro de vuelta, con muchas ganas de continuar trabajando por nuestra querida provincia. Gracias Roberto, por tu incondicionalidad y tu labor permanente, más aún en estos días", escribió en las redes sociales Uñac para anunciar su regreso.

Y agregó que "en minutos tendremos una reunión de Gabinete, para evaluar con todo el equipo la actualidad de San Juan y los nuevos pasos a seguir".

Ya me encuentro de vuelta, con muchas ganas de continuar trabajando por nuestra querida provincia. Gracias Roberto,...

Publicada por Sergio Uñac en  Lunes, 11 de enero de 2021

El pasado 27 de diciembre, Uñac comenzó a experimentar fiebre, tos y dificultades respiratorias, síntomas coincidentes con los del coronavirus, por lo que se le realizó un hisopado que arrojó resultado positivo. En virtud de ello, esa misma jornada fue internado en el Área Covid-19 del Hospital Rawson, quedando a cargo del Ejecutivo provincial de forma provisoria el vicegobernador Roberto Gattoni.

Tras cuatro días de seguimiento médico y ante la estabilidad del cuadro médico que presentaba el mandatario, el 31 de diciembre fue dado de alta para continuar con la recuperación en su domicilio.

Mientras que, el viernes pasado, el Mandatario provincial se realizó un nuevo test de PCR que resultó negativo, por lo que recibió el alta médica definitiva.