Este mediodía el gobernador Sergio Uñac  se reunirá por primera vez después de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias con todos los intendentes.

El encuentro será en Casa de Gobierno y aunque no trascendió la agenda, se espera que los resultados obtenidos el domingo sea el eje central al igual que la estrategia para lo que queda de campaña antes de las Generales de noviembre.

Cabe recordar que el oficialismo obtuvo el 42,89 por ciento de los votos y aventajó en 15 departamentos a Juntos por el Cambio, que obtuvo el 38,25 porciento. 

Desde el Frente de Todos (FdT), que comanda Sergio Uñac, trabajan para que la diferencia de 4,64 puntos que obtuvieron sobre Juntos por el Cambio (JxC), sea más amplia, lo que les permitirá consolidar una victoria en dos de las tres bancas en juego.

En esa línea pondrán la mira en siete distritos, sin descuidar el resto de los departamentos. Las comunas en las que buscarán un mejor resultado son Chimbas, Rawson, Pocito, Capital, Rivadavia, Santa Lucía e Iglesia. En los tres primeros lograron una amplia victoria, pero reconocen que los valores obtenidos no reflejaron los promedios históricos con los que ganó el espacio. En el caso de los tres restantes del Gran San Juan, advierten que son prácticamente irreversibles, pero que pueden acortar la diferencia con la que ganó JxC. En distrito del Norte, vislumbran revertir el resultado.