El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, habló con los medios sobre las publicaciones que realizó la expresidenta Cristina Fernández acerca de los fondos que envía Nación a las diferentes provincias.
 

"Lo que ha difundido la expresidenta es real, son aportes del Tesoro Nacional y San Juan, San Luis y Santiago del Estero no han recibido nada, si hemos recibidos otra cosa porque sería el colmo que no recibiéramos nada también", expresó.

Del mismo  modo, el gobernador remarcó que la información difundida es verídica y que "se han distribuído fondos de manera discecional". "Los más beneficiados son Buenos Aires, Capital Federal, Mendoza, Córdoba y Santa Fe. Parece que nosotros estamos muy bien porque no nos han mandado nada", resaltó.
 

Por su parte, destacó que ha mantenido una charla con Rogelio Frigerio, ministro del Interior, para explicarle de que "tenemos los mismos problemas que tiene cualquier otra provincia argentina".
 

"San Juan no es una isla, tenemos un equilibrio presupuestario que nos permite tener cierto orden. Pero vamos a pedirle que nos ayuden", expresó.