San Juan, 24 de septiembre.- Con el objeto de ser la sexta provincia del país en tener su propio Digesto Jurídico, se presenta hoy en la Legislatura su tercera etapa. El Presidente de la Cámara de Diputados y vicegobernador de la provincia, Sergio Uñac, afirmó que tras la evaluación de especialistas sobre un total de 14.500 leyes sancionadas y decretos leyes, fueron descartándose aquellas que perdieron vigencia y actualmente hay unas 5 mil leyes vigentes en San Juan.
“Continuamos trabajando en la depuración de las leyes que teníamos en la provincia y entre las 14.500 normas analizadas, tenemos unas 5 mil leyes vigentes en la actualidad”, expresó Uñac.
El vicegobernador destacó que el grupo de especialistas, abogados y estudiantes avanzados de Derecho que se encuentran realizando la tarea del Digesto Jurídico debieron analizar unas 14.500 normas, de las cuales 8.500 fueron leyes sancionadas en periodos de democracia, el resto corresponde a decretos leyes dictadas en épocas de facto.
“Estamos bien con los plazos porque se dio un año y 6 meses de prórroga. Continuaremos depurando la legislación hasta llegar a las 2 mil leyes vigentes en la provincia”, manifestó el funcionario. Durante el trascurso de la mañana, los especialistas encargados de esta tarea harán la presentación del tercer informe sobre los avances del Digesto Jurídico, ya que la primera fue realizada en el mes de febrero y las segunda en junio pasado.