FBMD01000a9c0d0000b7830000140701002e1101005c1a0100a34e01005d000200861f0200e43602004a4c0200739f0300

Luego de ausentarse de la provincia algunos días por gestiones en el exterior, el gobernador Uñac volvió a su agenda diaria de actividades en la provincia en lo que fue la apertura de las '1º Jornadas  Provinciales de Nanotecnología  Nanotec 2018'.

En rueda de prensa y referido a lo institucional, el primer mandatario contó que el lunes llega a la provincia el ministro del Interior Rogelio Frigerio en el marco del proceso licitatorio del dique El Tambolar, "el lunes se ponen los pliegos a disposición de los consorcios".

En lo estrictamente político, Uñac se refirió a la reunión del Peronismo Federal en San Juan promovido por legisladores provinciales (Walberto Allende y Rubén Uñac). "Yo digo que son matices que tiene el peronismo, nos estamos juntando y conversando que no es ni lanzar ni proyectar a ninguna persona sino un espacio en general que sea afín a lo que la gente pretende del Justicialismo, moderno, nuevo, que esté aggionarda a las circunstancias", apuntó.

Y agregó que "vienen senadores y diputados, quizás algunos ministros provinciales. Los vamos a recibir, escuchar, lo más nutrido es el jueves en la mañana, con inauguraciones, les queremos mostrar como San Juan ha apostado por el deporte". Para concluir, dijo que "entramos en la segunda etapa del año, será un año de aproximaciones y estas reuniones tienen un fuerte contenido político

Sobre otros temas

En tanto que sobre los cambios en las asignaciones familiares y la posibilidad que el Gobierno nacional pida dinero en el exterior para hacer frente a la AUH, el gobernador expresó que "se ve con mucha preocupación, distintas noticias impactan en las economías provinciales". Mientras que de los recientes datos de la UCA sobre el crecimiento de la pobreza que impacta en los niños, apuntó que "preocupa a todos y nos hacemos cargo de cada uno de las preocupaciones".

También se refirió a el escándalo de Salud Pública que empleados hacen gastos de combustible para uso personal; "el mensaje es que estamos tomando el toro por las astas, no es en contra de nadie sino a favor de los sanjuaninos. Cada peso que se pueda dilapidar es un peso de los sanjuaninos. Por supuesto que nos preocupamos y nos ocupamos".

Consultado por los dichos del exgobernador Gioja en torno a que no le convence la idea de adelantar las elecciones en San Juan, Uñac dijo no estar al tanto de esas declaraciones pero que "acá todos los dirigentes tiene que tener la tranquilidad que se va a hacer lo que le convenga a San Juan, la opinión de la gente por encima de los dirigentes. Vamos a hacer lo que más le convenga a la gente".