El conflicto en los cuatro asentamientos de La Bebida, en Rivadavia, que serán relocalizados en viviendas, continúa. Este viernes, DIARIO DE CUYO informó que, son alrededor de 230 las familias que se asentaron irregularmente en la zona luego de 2019, cuando se censó a 644 familias que irán a vivir al barrio Sierras de Marquesado, que está por entregar el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Ahora, se refirió al tema el gobernador Sergio Uñac, quien afirmó que esas personas “se tienen que retirar pacíficamente y seguiremos conversando”.

“Teníamos confirmado con Presidencia de la Nación la visita para la erradicación de las villas que están censadas en Rivadavia, ubicadas entre Calle 5 y calle Pellegrini, pero antes tenemos que encontrar un punto de acuerdo con las familias que se ubicaron en el lugar después de que se realizó el censo. Una vez que eso se solucione vamos a poder estar en condiciones de anunciar la visita del Presidente o de funcionarios nacionales en caso de que él no pueda”, comentó esta mañana Uñac en rueda de prensa.

Y continuó: “Para la relocalización de las viviendas es difícil precisar fechas por el inconveniente que tenemos. Pero estamos abordando un acuerdo, que no es definitivo, lo estamos conversando. Vamos camino a encontrar un principio de solución. La propuesta es que se tienen que retirar pacíficamente y nosotros vamos a seguir conversando con ellos. No es mucho más que esto”.

Para luego comentar: “Hoy tenemos 5.500 viviendas en construcción, cuando entreguemos esas casi mil bajará la cifra, sin embargo, de inmediato iniciaremos nuevos proyectos para mantener este ritmo de construcción en la provincia. Pero, tenemos que buscar equilibrio, porque también hay muchas familias que esperan. Entonces, les damos prioridad a quienes estaban censados, asumimos algún compromiso, pero ellos tienen que dejarnos liberado el terreno. Porque además ese es un terreno que es de los Gráficos, que hay una ley de desalojo”.