San Juan, 27 de Diciembre.-El vicegobernador Sergio Uñac se refirió al encuentro que tendrá junto a otros mandatarios provinciales con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, para firmar un convenio de desendeudamiento con la Nación. Aseguró que pedirá que la prórroga se mantenga por todo el 2014, y no 3 meses como se firmará hoy.

“Somos 17 las provincias las que mantenemos algún nivel de deuda con la provincia, hoy firmamos la prórroga sólo por tres meses lo que es un respiro importante. Vamos a solicitar la posibilidad de que la prórroga se estire a todo el 2014”, adelantó en los micrófonos de radio Sarmiento.

En enero de 2014, San Juan iba a comenzar a pagar la deuda consolidada que mantiene con la Nación, por lo que se dejó previsto y especificado en el presupuesto de gastos y recursos un desembolso anual de 152 millones de pesos. En total, la provincia tiene consolidados 1.275 millones de pesos. Se trata de todas aquellas obligaciones que se contrajeron con bancos y distintas entidades, las que quedaron consolidadas a través de un programa de desendeudamiento y que la Nación financió a 20 años.