Cuando el martes a eso de las 22:30 los representantes de los 3 gremios docentes salieron de la reunión que mantuvieron con la ministra de Hacienda, Marisa López, lo hicieron con caras serias. Es que si bien en el encuentro de más de 4 horas rechazaron un ofrecimiento, el que se llevaron bajo el brazo para bajar a las bases no era el esperado.

Tanto así, que al otro día tanto UDA como AMET dejaron clara su postura, rechazando la propuesta de aumento salarial y esperando mejoras en el próximo convite de las paritarias, previsto para el 2 de marzo. UDAP se mantuvo más distante de dar una definición y apuesta a recibir los mandatos escolares para saber qué harán y oficializarán su postura este sábado en plenario de delegados, aunque trascendió que será a tono con sus pares y no la aceptarán.

El Gobierno provincial puso sobre la mesa un incremento salarial del 40% con cláusula de revisión y dividido en 4 tramos: 15% en marzo, 5% en mayo, 10% en julio y 10% en octubre.

Sobre este tema, el gobernador Uñac fue consultado en rueda de prensa y se mostró un tanto esquivo a dar sentado si habrá una propuesta superadora y de cuánto. “Se está conversando, nosotros no descartamos nada, el máximo esfuerzo lo vamos a ir intentando, pero bueno, obviamente el presupuesto provincial no es elástico, esto se acuerda y paga con presupuesto provincial”.

Y agregó que “entendemos la situación de todos, pero tiene que ser un ida y vuelta, San Juan está dentro de las provincias que más esfuerzo hace, el esfuerzo está a la vista… Vamos a hacer todo para tener un inicio de clases tranquilo”.