“¿Fernández tiene que conducir el Justicialismo nacional?”, le preguntaron al mandatario provincial ayer. Y respondió: “Lo que usted me pregunta tiene lógica, pero excúseme de responderle para no influir en el proceso de elecciones de mañana”. La contestación, aunque algo evasiva, fue en clara derección de apoyar al actual presidente de los argentinos, Alberto Fernández, para que se haga cargo del Partido Justicialista, justo cuando esa agrupación nacional está en medio de un proceso de elecciones internas.

Uñac tiene hoy un día agitado, ya que intentará revalidar sus jinetas como conductor del PJ de San Juan, frente a Juan Carlos Gioja, quien está patrocinado por su hermano José Luis. Hasta el momento el gobernador de la provincia no se había pronunciado por la contienda nacional que tiene como protagonista al diputado nacional Gioja, casualmente o no, su rival en la interna sanjuanina.

Si bien pidió excusarse, Uñac terminó avalando la pregunta de un periodista, quien le había requerido opinión acerca de si Fernández -autoexcluído del combate nacional-, debía ser o no el conductor del principal partido del Frente de Todos. La respuesta del pocitano rebotó muy fuerte en las Juntas Departamentales, las que ayer a la hora de esas declaraciones preparaban la logística para la contienda electoral de mañana.