El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, viajará el martes a Mendoza para darle una muestra más de apoyo a la candidata a gobernadora del espacio, Anabel Fernández Sagasti, a sólo cinco días antes de la elección provincial, y reunirá allí por segunda vez a los gobernadores actuales, incluidos los electos y a los que aún deben sortear la elección. Sergio Uñac será de la partida y será la segunda vez que llegue a la provincia vecina en las últimas semanas. 

"Será un acto similar al que se realizó en la facultad de Rosario unos días antes de las PASO, cuando los gobernadores actuales, los electos y los candidatos provinciales firmaron un acta de compromiso con Alberto (Fernández) ", explicaron a Télam fuentes del equipo de campaña del candidato Fernández.

"En esa oportunidad cada mandatario o candidato provincial fijó cuáles eran las prioridades para sus territorios, esta vez Alberto va a anunciar cómo se va a poner en marcha esa Argentina más federal de la que habla y que acordaron en Rosario", detallaron  portavoces del Frente de Todos.

Esta vez el encuentro se va a realizar a las 16, en una bodega ubicada en la localidad mendocina de Luján de Cuyo.

Los que dirán presente

Gustavo Bordet (Entre Ríos), Sergio Casas (La Rioja), Lucía Corpaci(Catamarca), Gildo Insfran (Formosa), Domingo Peppo (Chaco),  y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). A ellos se suman dos gobernadores electos: Omar Perotti, por Santa Fe, y Oscar Herrera Ahuad, por Misiones. Junto con Manzur, totalizan una decena de jefes de gobierno provinciales.

Otros cuatro gobernadores se suman a este lote. Se trata de Mariano Arcioni (Chubut), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Carlos Verna (La Pampa). En principio, resta para los próximos días saber si se contará con la santacruceña Alicia Kirchner.