El diputado electo Rubén Uñac será el vicepresidente primero de la Legislatura. Ayer lo confirmaron fuentes oficiales, que también aseguraron que Pablo García Nieto seguirá al frente de la bancada del Frente para la Victoria (FPV).
De esa forma, los casilleros de las autoridades de la Cámara de Diputados se van completando. Al ser electo vicegobernador, Marcelo Lima es el presidente nato y como vice primero se desempeñará Uñac, hermano de Sergio, el nuevo jefe del Estado provincial. Por costumbre, la Vicepresidencia segunda le corresponde a la primera minoría y en ese lugar desembarcará el bloquista disidente César Aguilar, del frente Compromiso con San Juan (CSJ), que lidera el basualdismo. La Secretaría Legislativa quedó en manos de Mario Herrero, mientras que la Administrativa la manejará Juan Sánchez, dos hombres que vienen acompañando a Lima en la gestión del municipio capitalino. Sólo queda por definir el legislador que ocupará la Vicepresidencia alterna.
Por el lado de las fuerzas políticas con representación en la Cámara, Pablo García Nieto seguirá siendo el presidente del bloque del FPV. En la sociedad que encabeza el basualdismo, la titular de la bancada será Susana Laciar. En cuanto al frente Cambiemos, se perfila con fuerza el radical Eduardo Castro. En el bloquismo, aliado del oficialismo, aseguraron que abrirán un bloque aparte, pero que aún no estaba definido quién lo va a dirigir.
