En su visita a San Juan, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, acompañó al gobernador Sergio Uñac en la colocación de la piedra basal para la futura construcción de la fábrica de paneles solares del EPSE.

La obra de la Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos tiene a 87 personas trabajando entre personal técnicos, administrativos y obreros en general, y se espera que la disponibilidad de empleo llegue a 150 personas.

Esta fase de construcción tiene una superficie cubierta de aproximadamente 7.800 m2 y la instalación de esta se realiza en el predio de Maurin y Calle 6, en el departamento de Pocito.

Tras la colocación de la piedra basal, Uñac valoró la tarea federal que lleva adelante el gobierno nacional al expresar que "el federalismo se construye con la generación de proyectos comunes, con la discusión razonable de los caminos que tenemos que transitar. Eso se hace con la presencia de los funcionarios nacionales y de cada una de las provincias".

Más adelante, afirmó que su gestión de Gobierno genera las herramientas necesarias para que las energías renovables sean una realidad, "por eso apostamos a la construcción de esta fábrica que significa presente y futuro para los sanjuaninos. Significa aprovechar un recurso natural, convirtiéndolo en energía y que eso sea la matriz para la generación de muchos puestos de trabajo para los sanjuaninos y los argentinos".

Fuente: sisanjuan.gob.ar