El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, firmó hoy un convenio con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, por el cual el Gobierno nacional apoyará el programa de creación de empleo en el sector privado y participó de la inauguración de un horno de cal de una empresa sanjuanina.

El ministro destacó que “la puesta en marcha del programa especial de promoción de empleo en el sector agroindustrial de San Juan tiene como objeto en su primera etapa, facilitar con financiamiento la inserción de mujeres en la industria con la creación de 1.000 nuevos empleos”.

"En este primer tramo del programa, vamos a estar con el Ministerio de Desarrollo Productivo generando un esquema de aportes no reembolsables para incentivar la generación de 1.000 nuevos empleos, con aportes no reembolsables por 3 años", indicó el ministro.

El programa local que ya viene promoviendo la creación de lugares de trabajo en empresas que se postularon para recibir a los nuevos trabajadores y trabajadoras, tiene previsto que haya 4.000 nuevos empleos en dos años, que empiezan con una capacitación y el posterior ingreso al trabajo en empresas privadas locales con apoyo nacional y provincial.

Por otro lado, junto al gobernador Uñac, Kulfas participó de “la puesta en marcha de una nueva inversión muy importante de esta actividad tan relevante para San Juan y para Argentina, que es la producción de cal, con un nuevo horno de alta tecnología”.

Se trata del segundo horno de la empresa Cales San Juan, de capitales argentinos, que empezó a funcionar con personal calificado en el departamento de Sarmiento, a unos 80 kilómetros al sur de la capital de San Juan, que aumentará en un 40 % la producción de cales de la empresa que pasa a ser una de las mas grandes del país.

Finalmente, el titular de la cartera de Desarrollo Productivo, indicó que con el gobernador sanjuanino, hizo un repaso de la agenda de temas de trabajo con la provincia y el desarrollo del Parque Industrial Chimbas.

También se analizaron diferentes actividades en donde ya se están generando mecanismos de subsidio y financiamiento para el desarrollo de toda la actividad productiva de la provincia, en la minería, en la agroindustria, la manufactura en todos los sectores.