Ahí, pegadito al Villicum y donde no hay ni un árbol en el predio, el giojismo espera juntar en total unos 5.000 asistentes hoy para darle la bienvenida a Cristina.
El escenario, montado en el patio del establecimiento albardonero, tiene un amplio techo para resguardar a la mandataria y a la veintena de funcionarios con acceso privilegiado. Luego, sin sombra, hay gradas para invitados especiales -más funcionarios- y sillas -unas 1.500, y más atrás sólo tierra contenida por vallas, para que la gente pueda participar del acto más o menos cerca de la presidenta.
Por el factor calor -que ya caracterizó otros desembarcos de Cristina, junto a Néstor en Albardón- el gobernador pidió expresamente ayer que se consigan gorritas para los presentes y mucha agua. Al menos 5.000 botellitas, según informó un colaborador giojista. Hasta la banda de música estará a la intemperie, mañana a pleno mediodía cuando se prevé que se realice el acto.
Se espera que Cristina llegue -hasta ayer no se sabía con qué comitiva- cerca de las 11,30 e inmediatamente sea trasladada en helicóptero hacia Campo Afuera. Aparecerá en escena por el frente de la escuela, que lleva grande el nombre de su marido. Tras el corte de cintas abordará el escenario, donde vía teleconferencia hará lo mismo con otros establecimientos. El contacto será con Córdoba, para inaugurar la Escuela Primaria y de Nivel Inicial Canónigo Piñeiro con el gobernador Carlos Schiaretti y la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner; con Santiago del Estero, desde la Escuela Técnica número 9, con Gerardo Zamora y el ministro de Educación, Eduardo Sileoni; y con Cañuelas, Buenos Aires, desde la escuela Secundaria Básica número 2, con Daniel Scioli y el ministro de Economía Amado Boudou. Además, Cristina inaugurará por megapantalla, la Escuela de Educación Especial de Barreal.
En el acto, que se estima que durará una hora, se entregarán simbólicamente llaves de un barrio rawsino (ver aparte) y netbooks a alumnos y docentes de 6 escuelas dentro de un plan que involucra 2.669 máquinas. Además, la firma de un contrato para cloacas albardoneras.
En esta que será su décima visita a la provincia -vino 5 veces sin ser presidenta y 4 más desde que asumió (ver aparte)- no están previstos más recorridos ni almuerzo, porque ella tiene agenda por la tarde en Capital Federal.

