A través de un comunicado, la Municipalidad de la Ciudad de Rawson oficializó los cambios que habá adelantado el intendente Rubén García el pasado lunes. "Ejerciendo su facultad contemplada en el artículo 59° inciso 4 y artículo 61° de la Carta Orgánica Municipal, (el jefe comunal) tomó la decisión de modificar la estructura actual de las Secretarías del Departamento Ejecutivo Municipal, con el objetivo primordial de eficientizar la gestión de los servicios municipales".
A continuación, el escrito aseguró que "en el marco de la actual crisis económica, y la pandemia vigente, se torna necesario concretar una reestructuración del Ejecutivo que concentre y optimice recursos municipales".
De esta manera, Rubén García designó a partir del 1 de enero de 2022, en la Secretaría de Gobierno a Guillermo Heredia, quien cumplía funciones como Asesor Letrado. En la Secretaría de Ambiente y Servicios, a Elías Robert, quien se desempeñaba como Secretario de Gobierno. En el cargo de Asesor Letrado asumirá Pablo Manzur.
La Secretaría de Cultura pasará a depender de la Secretaría de Deportes, continuando Susana Fernández en funciones. Finalmente la Secretaría de Producción y Empleo queda a cargo de la Secretaría de Hacienda donde permanecerá al frente Guillermo Laría.
Por último, el comunicado expresa que "reconocemos y agradecemos la labor, el compromiso y el profesionalismo puesto de manifiesto por Maite Peluffo y Mariela Arancibia, en sus funciones durante estos 2 años de gestión como Secretaria de Cultura y Educación y Secretaria de Producción y Empleo, respectivamente".

