Gaspar se acomodó la larga barba blanca, hecha de algodón cocido, y apresuró el paso. Apenas se le veían los ojos verdes detrás de tanta seda blanca, roja y violeta. A su lado, Baltazar, cuyos blancos dientes resaltaban en el tizne de la cara. Pocos se dieron cuenta en la misa de ayer en Casa de Gobierno que eran las reinas abajo de los atavíos de dos Reyes Magos. Maira Márquez y Belén Chávez, soberanas primera y segunda de la Fiesta del Sol, se convirtieron por un ratito en actrices en el pesebre que organiza todos los años la primera dama, Rosita Palacio, con su grupo "Estoy con vos". El escenario también se pobló mucho más que otros años de niños de la familia Gioja, hasta los nietos del gobernador, que participaron como angelitos, pastores y Niño Dios.

Maira y Belén se vieron poco juntas este año, porque para la reina fue un año complicado y la virreina fue en su nombre a varios actos. Ayer escondieron su belleza debajo de los atavíos que otros años usaron otros intérpretes de rey mago, como Rosita, y cuando terminaron se declararon satisfechas con su performance, que consistió básicamente en rodear al Niño Dios con regalos y besarlo. Al bajar de la tarima contaron que desde que las coronaron en febrero, se unieron al grupo de Rosita y que desde entonces pudieron hacer un desfile solidario en beneficio de 6 escuelas (tres de San Martín y tres de Jáchal), visitas a Lote Hogar y a centros de chicas embarazadas. "Estamos muy contentas", dijeron a coro, y aseguraron que seguirán en "Estoy con vos" luego de entregar sus reinados.

Por otro lado, no fue el debut de pequeños miembros del clan Gioja en el pesebre, pero sí se vieron muchos más niños que otros años con algún parentesco con el gobernador. La primera dama describió el cuadro: "Este año hemos reunido a todos los niños de la familia". Entre ellos se vio al nieto mayor del primer mandatario Fabricio (8) que hizo de pastor, a su nietita Catalina (1 año y medio) que salió de angelito, y su sobrina nieta Itatí, de apenas 10 días, que es nieta de Juan Carlos Gioja e hizo de Niñito Dios.