Este sábado, antes de ser parte de los invitados especiales que observarán el espectáculo de cierre de la Fiesta Nacional del Sol, el precandidato a Presidente y actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, ofreció una conferencia de prensa en San Juan. En ella, se refirió a su espacio político, a la gestión de Mauricio Macri y a la figura del gobernador sanjuanino Sergio Uñac.

“Nosotros hemos construido en el transcurso del segundo semestre del año pasado Alternativa Federal, que busca ser un espacio que permita a los argentinos que están buscando un cambio de gobierno, los argentinos que entienden que la continuidad del gobierno del presidente Macri no es conveniente y que no ven conveniente tampoco la vuelta del kirchnerismo, una alternativa superadora”, afirmó el Mandatario salteño.

Y agregó que “estamos trabajando. Vamos a competir en las elecciones Primarias de agosto y las Generales de octubre y somos optimistas respecto de que, en una Argentina como en la que vivimos, donde va a ser muy difícil que haya mayorías, vamos a ir a la segunda vuelta en noviembre”.

En cuanto a la posibilidad de buscar un candidato único antes de las Paso, Urtubey aseguró que “nosotros estamos pensando en una lógica de construcción diferente. Para nosotros, la pluralidad y la diversidad no son una muestra de debilidad, todo lo contrario, es mayor participación ciudadana. Los otros partidos están concentrados una mirada personalista, nosotros tenemos una mirada opuesta”.

Por otra parte, se refirió al gobernador Uñac: “Para mí, Sergio es un gobernador exitoso, un dirigente con un enorme futuro. Estoy convencido de que es una persona que no sólo hoy tiene una gran incidencia en la política nacional sino que va a tener una gran incidencia a futuro, sin lugar a dudas”.

Mientras que, en relación a la gestión del presidente Macri, afirmó que “hace falta sólo ver cuáles fueron los parámetros que el propio Presidente se planteó para que midan su gestión. Él pidió que midan su gestión por pobreza y por inflación, lamentablemente nos está yendo mal”.