Los dos son gobernadores y referentes del justicialismo y en el corto plazo se espera que se encuentren en la provincia. El salteño Juan Manuel Urtubey le pidió a Sergio Uñac visitar San Juan y si bien no hay una fecha definida, podría ser una vez que el primer mandatario local regrese de China.

La noticia la confirmó el propio Uñac en Radio Concepto. “Hubo un contacto para que pueda venir a la provincia, pero no está definida la fecha”, aseguró el gobernador en referencia a la visita del salteño.

Urtubey va por su segundo mandato consecutivo, mantiene una buena relación con Uñac, está en el lote de los gobernadores más jóvenes y se han convertido en dos de los referentes más importantes de la ola de renovación del PJ a nivel nacional, luego del revés de las elecciones del año pasado y el desgaste de la gestión K por los casos de corrupción. En Casa de Gobierno dicen que será una visita de neto corte institucional, pero al mismo tiempo saben que hablarán de política y del proceso que se disparó en el seno interno del peronismo para lavarle la cara al partido con vistas a las legislativas de 2017.

Según Uñac, “con Juan Manuel tenemos una excelente relación, es un amigo y un gobernador del interior y seguramente hay muchos temas institucionales para compartir”. El sanjuanino se mantuvo con sus declaraciones en esa línea, aunque reconoció que el encuentro puede despertar hacia afuera “muchas lecturas políticas”.

El gobernador de Salta iba a venir alrededor del 20 de este mes. Sin embargo, invitado por el secretario de Minería de la Nación, Daniel Meilán, Uñac estará en esos días en plena misión al país oriental para participar de una megaferia minera que reúne a empresarios de todo el mundo y la visita quedó para más adelante. El gobernador va a buscar inversores para la actividad, entre otras cosas.