Después de resolver que en los colegios secundarios se dicten clases los sábados, las autoridades de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) estudiaban la opción de utilizar también el receso invernal para recuperar los días perdidos por los paros. Según dijo ayer la vicerrectora de la casa de altos estudios, Mónica Coca, la decisión ya está tomada: si las medidas de fuerza se extienden en el tiempo, en esa época del año habrá normal actividad en las aulas de las escuelas Industrial, de Comercio y Central Universitario.

La medida es parte del plan que se instauró para que los chicos de los tres colegios secundarios que dependen de la UNSJ no sigan perdiendo tiempo. Debido a los paros dispuestos por el gremio docente Adicus para reclamar una inmediata recomposición salarial, ya se quedaron sin tomar clases por 7 días y dentro de poco se verán afectados por una nueva huelga dispuesta para el 8 y 9 de abril.

La primera decisión fue extender la semana escolar y que en los colegios se dicten clases los cuatro sábados de este mes. Coca aseguró que es suficiente para recuperar los contenidos que no se han podido dictar. Aunque como se espera que el conflicto docente se extienda, la cúpula universitaria decidió disponer del receso invernal en caso de que continúen los paros.

Adicus ha puesto el grito en el cielo y salió a rechazar la actividad de los sábados. Hoy, a las 19, sus autoridades se reunirán en la sede gremial con alumnos para decidir los pasos a seguir.