Puertas adentro del uñaquismo era un secreto a voces, pero faltaba la oficialización. Y este 15 de febrero se dio: la ministra de Salud Alejandra Venerando irá por la intendencia de Rivadavia. Si un candidato firme, el frente San Juan por Todos apuesta a un puñado de candidatos que puedan hacerles frente a los alfiles de Fabián Martín, quien no puede repetir y pone sus ficha en Sergio Miadosqui y Nancy Picón.
La presentación de Venerando fue en una confitería bajo el slogan ‘Rivadavia está para más’.
“Considero que necesitamos tener una ciudad totalmente diferente, una ciudad que tenga una planificación estratégica para poder brindar un Rivadavia que nos merecemos”, arrancó diciendo la funcionaria uñaquista.
Venerando habló también de “la necesidad de un cambio” en el departamento y explicó una idea fuerza de su campaña “transformar en una ciudad de los 15 minutos”. ¿De qué se trata? “Debemos brindar los servicios alrededor de la casa del vecino”, apuntó.
Cuestionó a Martín por la falta de política deportiva en el departamento –“la revolución no llegó a Rivadavia”-, también la ausencia de una ventanilla única para los trámites. Además hizo hincapié en la necesidad que “los servicios lleguen a todos” y mejor la seguridad con cámaras y monitoreo.

