San Juan 11 de enero.- El pasado mes de diciembre, las autoridades del Ministerio de Infraestructura entendieron que la ley de polarizados que fue sancionada en la Cámara de Diputados de la provincia no era compatible con la normativa nacional y el ejecutivo terminó vetando la ley. De esta manera el polarizado que estaba autorizado en la provincia, como máximo un 30%, dejó de estar permitido.
Según explicó el Secretario de Servicios Daniel Campos a DIARIO DE CUYO ONLINE, “todo aquello que se le adicione al automóvil y esté fuera de la configuración de modelo, contradice la legislación nacional y por lo tanto esta fuera de la misma. La ley sancionada en diputados contradecía la normativa nacional, además de todo lo que tiene que ver con la seguridad respecto a la poca visibilidad en cualquier horario del día etc., un montón de detalles extras que tienen que ver con la visión que se complica con el polarizado”, dijo.
El artículo 30 de la ley 24449, en su anexo “F”, determina como deben ser los vidrios de seguridad de los autos y determina que todos los vehículos que circulan deben cumplir con ese requisito. Licencia de configuración de modelo que otorga la Secretaría de Comercio Interior, ya sea para autos nacionales e importados, fija pautas que deben cumplirse ya que de lo contrario no pueden permanecer en el mercado. Cualquier agregado que se encuentre fuera de la Licencia de configuración de modelo, debe estar homologada por la autoridad de aplicación y consensuada con la secretaria que administra Guillermo Moreno. Al no existir este paso, el polarizado en la provincia queda prohibido.

