La Sala Tercera de la Cámara en lo Penal y Correccional dispuso revocar el procesamiento del médico Fernando Rochetti, quien había sido imputado del delito de violación a los deberes de funcionario público en el caso del escandaloso video que mostró cómo un grupo de profesionales se burla de un paciente al que le tuvieron que extraer una botella del recto en el Hospital Marcial Quiroga.

El video fue registrado con un celular por uno de los agentes que ingresó al quirófano en el 2009 y tomó estado público cuando, aparentemente, una persona externa del centro asistencial lo sacó del teléfono de uno de los profesionales y lo subió a la web.
En una resolución dictada en octubre del 2010, el juez Correccional Eduardo Gil procesó solamente a Rochetti, por considerar que como máxima autoridad debió poner orden en la sala de cirugía, y sobreseyó a los otros implicados en la maniobra, es decir que quedaron libres de culpa y cargo.

La defensa del médico apeló y en un dictamen en segunda instancia la Cámara Penal del pasado 1ro. de septiembre pero que se conoció ayer, entiende que Rochetti actuó “en el marco de sus funciones y en virtud de la obligación penal que pesaba sobre él”.
Por eso dispuso la revocatoria del auto de procesamiento del profesional y del embargo en su contra. También ordenó que la causa vuelva al juzgado de origen “a fin de que se dicte un nuevo procesamiento ajustado a las pautas antes señaladas”. También confirmó el sobreseimiento a los otros profesionales que estaban en el quirófano.