San Juan, 28 de febrero.- Mientras se aguarda por un acuerdo entre el gobierno nacional y los gremios docentes para fijar un piso y comenzar las negociaciones con el resto de los gremios, el titular de UPCN, José Villa, salió al cruce de la Fiesta Nacional del Sol.

“No estoy de acuerdo con fiestas en tiempo de austeridad. No puede ser que digan que no tienen dinero, pero hagan una fiesta que vale millones”, aseguró en los micrófonos de Radio Sarmiento y aclaró “esto no es algo que pase sólo en San Juan, pasa en todo el país”. En este sentido agregó, “ese dinero debería destinarse al mejoramiento de la infraestructura”.

Además, pidió al gobierno nacional: “Si no pueden dar más de un 25% de aumento, que lo digan y nos sentamos a hablar de otra manera”.

Expectativa por la paritaria

Villa afirmó que en la última reunión mantenida con los afiliados se acordó pedir un incremento salarial cercano al 30 por ciento con una revisión en seis meses. Además, desestimó la posibilidad de aceptar un aumento escalonado como se pretende en otras provincias. “Tenemos que ver la cifra, pero cuando lo dan escalonado en el segundo pago la inflación ya se comió el aumento”, dijo.

Además, defendió la postura de tener paritarias abiertas: “Yo quiero que discutamos todo el año, donde no se discuta solo salario. El escalafón está desactualizado. Hay sectores que suben, pero no se parte de un escalafón único y este es el tema”, afirmó.