San Juan 18 de junio.- Finalmente la palabra oficial se escuchó. Este mediodía el director del Hospital Rawson Roberto Villamayor brindó una conferencia de prensa y dejó en claro cuál es la posición de la institución y Salud Pública frente al conflicto con los médicos del Servicio de Urgencia.
“Ellos no pueden renunciar a la función, directamente deben renunciar al cargo. La ley dice claramente que no pueden renunciar a la función en la que se desempeñan. Salvo situaciones especiales que son discutibles a nivel legal, puede haber alguna excepción, pero de otra manera es imposible”, dijo frente a la renuncia presentada por los seis Jefes de servicio que cumplen funciones en Urgencia.
En cuanto a la aceptación o no de la renuncia presentada, Villamayor dijo que “eso está para resolver por el Ministro Balverdi, él es quien debe aceptar o no el planteo”.
El directivo también hizo referencia al llamado a concurso que solicitan los médicos. “Hay que establecer el tribual del concurso, llamar a concurso e implementar el concurso. Eso nos va a llevar menos de dos meses. Desconozco porque no se realizaron antes, creo que puede tener que ver con la modificación de la 2580. Si ellos consideran que la única forma de funcionar es llamando a concurso, el Ministro ha accedido a que se llame a concurso libre por dos años. Eso significa que durante ese periodo, un médico que tiene el grado suficiente para aspirar al cargo, lo haga hasta tanto se sustancia el llamado a concurso”, finalizó.
