El primer mandatario provincial volvió a registrar una recaída, aunque fue calificada por los médicos como normal para un paciente que sufrió un traumatismo grave de tórax. Volvió aparecer la fiebre producto de una nueva infección encontrada en la zona del abdomen. En la tarde de ayer se realizó una nueva tomografía computada para determinar el lugar exacto de la infección.
Con este nuevo foco infeccioso los médicos decidieron modificar el esquema de antibióticos para poder atacar la infección de manera directa. Dentro de 5 días Gioja cumplirá un mes de internación y según sea su evolución las autoridades del Hospital decidirán su traslado a Terapia Intermedia o no.
Acá el Parte médico completo:
"Paciente continúa internado en Terapia Intensiva. Se reinstala asistencia respiratoria mecánica por mala movilización de secreciones e inadecuada función ventilatoria, controlándose niveles de oxigenación. Traqueostomía sin complicaciones. Paciente bajo sedoanalgesia. Subfebril. Parámetros cardiovasculares estables, sin drogas vasoactivas. Funcionamiento intestinal adecuado. Función renal normal. Parámetros de laboratorio con variantes en las últimas horas, compatibles con proceso infeccioso. Seguimiento por Infectología: se modifica esquema antibiótico de amplio espectro. Se realizan nuevos cultivos y estudios complementarios de identificación de focos (Tomografía computada tóraco abdominal, Ecografía abdominal y ecocardiograma). Soporte nutricional por vía enteral con buena tolerancia. Trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular en forma permanente. Su pronóstico sigue siendo reservado".
