
Pocas boletas en el cuarto oscuro, el voto decidido, menos candidatos que en las PASO o electores con la boleta en el bolsillo. Lo cierto es que los sanjuaninos se han tomado muy poco tiempo desde que ingresaron a las aulas hasta que salieron para sufragar. DIARIO DE CUYO contabilizó el tiempo en 80 casos testigos de electores de 4 escuelas –Capital, Santa Lucía, Rivadavia y Chimbas-.
Si bien se esperaba una votación rápida, prácticamente no hubo dudas en el cuarto oscuro, a decir del tiempo promedio que pasaron: 47,5 segundos. En ese relevamiento, el que menos tardó fue 27 segundos y el que más, 109 segundos.
En San Juan, adentro de las aulas hay 6 boletas, donde en 3 de ellas tienen dos candidatos. En rigor, están las boletas compuestas del Frente de Todos (Alberto Fernández / José Luis Gioja); la de Juntos por el Cambio (Mauricio Macri / Marcelo Orrego) y la de Conseso Federal (Roberto Lavagna / Nancy Avelín).
En tanto que en soledad están las boletas del Frente Despertar (José Luis Espért); la del Frente de Izquierda y los Trabajadores (Nicolás Del Caño) y Frente NOS (Juan José Gómez Centurión).
