En diálogo exclusivo con DIARIO DE CUYO, el actual fiscal de Estado, Guillermo De Sanctis, expresó que asume la responsabilidad del cargo, que en Diputados le asignaron en la Corte, con todos los atributos que tiene su persona y como "todos los cargos que me ha tocado cubrir".
 

"Siempre asumí con responsabilidad los roles que debía cumplir como ser abogado o criar a mis hijos. Nunca asumí por un sueldo sino con sentido de misión", expresó el funcionario quien también trabajó en los tres poderes del Estado provincial y en el poder constituyente.
 

El flamante Ministro de la Corte sostuvo que será prudente al opinar sobre la Justicia hasta el momento de asumir su cargo y nutrirse de lo que debe hacer. "Voy a poner mi fuerza laboral y todo lo que atesoré en mi vida profesional", remarcó y, agregó, que a los 25 años fue camarista del Poder Judicial.
 

Guillermo De Sanctis colocó su nombre en el concurso para el cargo y quedó en la terna, venciendo a Jorge Alvo y Adriana Tettamanti. En un principio se habían anotado 40 postulantes, dos de ellos quedaron impugnados.

"Voy a poner todo al servicio de la justa exigencia del bien común", dijo con énfasis.
 

Pese a que hubo 21 votos a favor de su designación, los diputados Fernando Moya, Carlos Munisaga y Edgardo Sancassani manifestaron su postura negativa. En este sentido, De Sanctis opinó que los diputados son personas con la libertad de expresar sus pensamientos y no se los puede molestar por sus votos porque es el "ejercicio democrático y cumplimiento del deber que tienen".