San Juan, 15 de abril.- Tal como sucedió meses atrás, el Colegio de Arquitectos volvió a denunciar públicamente demoras en los trámites que deben realizarse en la Dirección de Planeamiento. Según dijo el titular de la entidad, Alejandro Álvarez, las demoras han generado la paralización de algunas obras y el encarecimiento de otras.
El reclamo no es nuevo, pero en los últimos días se reavivó con una solicitada publicada en Diario de Cuyo donde se pidió por una reunión con Gioja para tratar la problemática.
“Es una problemática que bien hace años, pero que en el último tiempo se agravó. Todo lo que se refiere a obras que no sean viviendas unifamiliares está muy demorado con serios problemas en mesa de entrada y en la entrega de certificados de factibilidad y habitabilidad. Las demoras son de meses”, dijo el profesional y señaló que la falta de personal es el principal inconveniente.
Álvarez aseveró que las demoras se traducen en el aumento en los costos de producción y la paralización de aquellas obras que requieren de certificación para su avance. “Hay obras, como las del PROCREAR, que terminan parándose, hay otras que se terminan y no se tiene la certificación hasta mucho tiempo después, esto demora habilitaciones de Bomberos, Salud Pública y del municipio”, agregó.
El profesional también se mostró molesto por las demoras en las inspecciones. “Nosotros tenemos que ir a buscar al inspector y llevarlo en nuestro auto hasta la obra”, denunció.
