San Juan, 15 de marzo.- El viernes DIARIO DE CUYO ONLINE fue vehículo, sin querer, de la comunicación a Wbaldino Acosta de su expulsión del PRO de San Juan. “Yo recibí primero una noticia por la prensa, el día viernes, y a la tarde recibí la comunicación del partido”, recordó Acosta.

“Lo primero que tengo que decir es q me sorprendió mucho. Yo esperaba apertura, diálogo, que no piense de la misma manera que Ramírez, con quien tengo la diferencia, no significa que no pueda militar”, consideró.

“La democracia es eso, la vida de los partidos esta regada de discusiones pero a nadie se le ocurre echar a quien piensa distinto”, apuntó.

“Mire Conti, Arancibia, Conca, siguen siendo bloquistas aunque difieran, pero a Caselles no se le ocurre echar a nadie. Ibarra, mi compañero, sigue siendo afiliado justicialista y no lo han echado a pesar de haber manifestado fuertes diferencias con el gobernador”, dijo.

“Este es un acto de tremendo espíritu antidemocrático, esto de expulsar a alguien porque piense diferente. A nivel nacional hay internas que no llegan a este nivel de torpeza. Michetti representa a un sector con el que tengo afinidad y Rodríguez Larreta representa a otro con el que tiene afinidad Ramírez, pero eso no debe llegar a San Juan, eso debe quedar en Buenos Aires que es donde disputan la sucesión de Macri”, consideró.

“Ninguna de las imputaciones que se me hacen son ciertas, y de serlo tampoco son suficientes para echar a nadie del partido. Yo voy a plantear una reconsideración, porque creo que la medida ha sido producto de cierta inexperiencia. Esta gente que está actualmente trabajando en el partido no es gente que tenga experiencia, y tiene algún sesgo antidemocrático, que hace que no acepten que alguien piense diferente”, insistió.

“Yo me comunique con autoridades nacionales y me dijeron que me quede tranquilo y que curse una nota, que se iba a solucionar. A San Juan no le hace falta que un partido chico y nuevo, que venía como oxígeno, haciendo las cosas bien, termine en esto”, concluyó.