San Juan.- Durante la mañana de hoy, el gobernador de la provincia recibió los saludos protocolares de Hugo Yasky, titular de la CTA, quien le manifestó su preocupación por la situación económica y socialque atraviesa el país.

En rueda de prensa, el sindicalista aseguró que la idea era transmitirle a Uñac ‘la vivencia de lo que es en este momento el aumento de precios, el ajuste y sobre todo el golpe que significa el aumento a las tarifas’. ‘No hay gradualidad en las medidas que se tomaron. Nos preocupa el hundimiento de las pequeñas empresas, porque eso significa que hay despidos. Cuando hay que elegir entre pagar las tarifas o no pagarlas, el que ‘paga el pato’ es el empleado que pierde su lugar de trabajo’, indicó preocupado.

Yasky insistió en que todo esto ‘se está dando de manera más cruda en otras provincias’ y no tanto en San Juan. ‘Hay un panorama muy crítico y nada permite avizorar que esto vaya a cambiar en los próximos meses. Por el contrario, se va a profundizar la crisis’, sostuvo y agregó que se está planificando una marcha general para el mes de agosto.