El 10 de diciembre culmina el gobierno de Sergio Uñac y junto a él todas las reparticiones que comprende el Ejecutivo, para darle el paso al Gabinete que encabezará el gobernador electo, Marcelo Orrego. En este sentido, una de las áreas que realiza su transición es la dirección que actualmente lidera Marcelo Yornet, como es el Instituto Provincial de la Vivienda. En diálogo con el programa A Todo o Nada, que se emite por Radio Sarmiento, dio detalles de los últimos barrios que entregará en su gestión.

Si bien durante la semana pasada se desarrolló un megasorteo para diferentes barrios, que aún están en construcción, sostuvo que el lunes entregarán dos barrios en Albardón. Se trata de viviendas que construyó el departamento con fondos nacionales, que destinaron para el área habitacional. "Formosa" y "El Rincón", son los barrios que comprenden 27 y 34 casas respectivamente.

Luego de las elecciones, aproximadamente el 23 de noviembre, los adjudicatarios de las viviendas del barrio Conductores tendrán sus llaves y a fines del mes, otros dos barrios que se hicieron mediante convenios sindicales como el de farmacias y de la Asociación de empleados del IPV.

El 6to y 7mo conjunto de viviendas se entregarán en diciembre. El barrio ARA San Juan está ubicado en San Martín y está compuesto por 60 casas mientras que el barrio con el que Yornet cierra su gestión es "La Huella", en Chimbas. Esas llaves serán recibidas por sus propietarios el 7 de diciembre, según la información que brindó el director del IPV.

Algunos números de la Dirección del IPV

En 8 años se entregaron 18.000 viviendas, comprendidas entre barrios construidos por el IPV y operatorias individuales (préstamos).

Hay 40 barrios en construcción, de los cuales 18, según Yornet, estarán en condiciones de ser entregados en la primera mitad del 2024.

En la actualidad, hay 87.000 grupos familiares anotados en el IPV.