El sindicalista bancario Juan José Zanola responsabilizó ayer al senador y ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández de haber tenido ‘injerencia‘ en la decisión del juez federal Norberto Oyarbide de detenerlo y procesarlo en la causa de la mafia de los medicamentos.

‘Me robaron dos años de mi vida en una causa irregular‘, sostuvo Zanola en una conferencia de prensa brindada en el porteño hotel Intercontinental. Tras sostener que la causa obedeció a una maniobra ‘mediática‘, Zanola apuntó contra Aníbal Fernández pero desligó al resto del Gobierno y a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El sindicalista aseguró que el ex jefe de Gabinete tiene una ‘amistad‘ con el juez y a partir de allí tuvo ‘injerencia‘ para influir en su situación procesal, aunque aseguró ‘no‘ sentirse ‘perseguido ni traicionado por el Gobierno‘. ‘No creo que haya participado Cristina en esto‘, agregó el dirigente bancario. Zanola dijo que ‘a alguien del Gobierno debo molestar, y también del sistema financiero‘, en referencia a una pelea con los bancos por millones que las entidades debían girar al Instituto de Servicios Sociales Bancarios.

El viernes pasado Zanola quedó en libertad tras depositar la fianza de 700 mil pesos en efectivo que le fijó Oyarbide en la causa por la ‘mafia de los medicamentos‘, luego de que la Cámara Federal dispusiera el cese de su prisión preventiva. Ese día también quedó en libertad su esposa y ex directiva del Policlínico Bancario (Poba), la sanjuanina Paula Aballay.

El sindicalista estuvo preso desde el 30 de noviembre de 2009, procesado como presunto integrante de una asociación ilícita dedicada a vender y suministrar medicamentos falsos o adulterados a pacientes de la obra social bancaria.