San Juan, 2 de diciembre.- En la mañana de hoy tuvo lugar en Casa de Gobierno el encuentro entre el embajador de Austria Robert Zischg con el Vicegobernador Uñac y el ministro Emilio Fernández. En la oportunidad, el diplomático austríaco pisó suelo sanjuanino por segunda vez para ofrecer en esta ocasión sus respetos al doctor Uñac a la vez que ambos funcionarios abordaron temas de interés común para los territorios que habitan.

En relación a esto, Zischg informó que una empresa de su país se interesó por la próxima construcción del Túnel Internacional de Agua Negra, dado que su país posee una geografía montañosa como la nuestra y precisa también de la realización de túneles como medio de comunicación entre regiones.

Consultado sobre otros puntos Zischg explicó que su presencia en San Juan responde a la posibilidad de entablar relaciones comerciales entre nuestra provincia y aquel país. La agenda de actividades del embajador incluye su asistencia a un concierto dirigido por un músico austríaco que tendrá lugar a las 21,30 en el Auditorio Juan Victoria.

El funcionario europeo manifestó que su interés está orientado hacia el interior del país para incursionar sobre las posibilidades económicas de cada provincia y en base a estos datos establecer actividades económicas entre ambos países. Para concluir, Zischg se mostró a gusto con el clima de nuestra provincia y con la recepción brindada por los funcionarios sanjuaninos.