El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) alertó a los sanjuaninos sobre casos de estafas en relación con el sorteo de viviendas que se realizará el 23 de julio próximo. Según informó la titular del IPV, Elina Peralta, se han detectado alrededor de 5 casos en los que personas se hacen pasar por personal del organismo para facilitar la adjudicación de una vivienda a cambio de dinero.
“Nos preocupa porque permanentemente estamos informando que este es un trámite personal y sencillo. Usted puede entrar desde su celular a la página y agregar su número de celular y DNI. Tenemos 90.000 inscritos, y esta necesidad hace que caigan en este tipo de cosas”, dijo Peralta en Radio Sarmiento.
Los estafadores citan a las personas en un lugar abierto cerca del Centro Cívico y les piden $400.000 a cambio de garantizar su participación en el sorteo. Les entregan incluso facturas con sellos del IPV y el logo del Gobierno. Sin embargo, la funcionaria aseguró que esto es imposible, ya que el sorteo se realizará con la Caja de Acción Social y es un proceso complejo.
El IPV detectó esta semana que se estaban dando estas estafas y está preparando la denuncia en la Justicia con ayuda de Asesoría Letrada. La funcionaria pidió a los interesados en el sorteo que accedan directamente a la página oficial del IPV para inscribirse, sin gestores de por medio.
Hasta ahora, hay cerca de 39.000 inscriptos para las 219 casas en diferentes departamentos, y hay tiempo hasta el 9 de julio para elegir barrio. El IPV reiteró que no hay necesidad de pagar a terceros para participar en el sorteo y que cualquier información oficial se encuentra en su página web y redes sociales.

