En diálogo con Radio Sarmiento, la ministro de Gobierno, Laura Palma, habló sobre los proyectos que tienen en mente los funcionarios del área de Tránsito y Transporte con el objetivo de mejorar el servicio de colectivos. Uno de los temas que mencionó fue el análisis de los recorridos que hay actualmente, por ejemplo.

En este sentido, Palma remarcó que han renovado contrato con una empresa mendocina para el seguimiento satelital de las unidades con el fin de que los usuarios, a través de la APP, puedan visualizar los horarios, si cumplen con las frecuencias y que sepan por dónde va el colectivo. “La aplicación funciona bien, puede que tenga un desfasaje de un minuto pero en líneas generales, anda bien”, aseguró y agregó que han recibido reclamos por el recorrido de las unidades y lo graficó con un ejemplo:

“Hay una línea que une Carpintería con la Ciudad de San Juan, va directo por calle Mendoza pero no pasa por la villa cabecera de Pocito, lo cual perjudica al comercio de ese departamento, según las sugerencias de las personas”, destacó.

También sostuvo que han estudiado las líneas que pasan por la Terminal de Ómnibus. “Queremos ver por qué no llegan más empresas a la Terminal. Hay una sola. Tenemos que hablarlo con los empresarios y esos cambios están dentro de las evaluaciones que haremos”, sentenció.

Así mismo, asintió que desde Tránsito y Transporte le plantearon volver al nombre de las empresas en las unidades, ya que cuando se quejan de la “Red Tulum, metean a todas en una misma bolsa y hay empresas que se esmeran en mejorar el servicio”. Pero dijo que no quieren hacer gastos innecesarios y que eso correría por parte de la firma privada.

“Es un proyecto del secretario de Tránsito y lo llevaremos en su oportunidad, al gobernador”, expresó.

Finalmente, enumeró acciones como capacitar a choferes y formar inspectores, para cumplir con las “inquietudes de los usuarios”.