La salida de Emilio Baistrocchi del Partido Justicialista suma un nuevo capítulo. A las encendidas críticas del exintendente de la Capital por la mala praxis política por parte del senador nacional Sergio Uñac, ahora volvió a la carga contra dos exfuncionarios del pocitano, ambos miembros del Tribunal de Cuentas de la provincia, Pablo García Nieto y Juan Flores, a quienes dijo que va a recusar.

La postura de Baistrocchi no es nueva, pero se recalentó cuando el Tribunal que encabeza el excandidato a intendente de Rawson observó las cuentas de la gestión del titular del espacio político Hacemos por San Juan cuando estaba al frente de la Ciudad de San Juan.

“Tanto el presidente Pablo García Nieto como el vocal se deberían haber excusado. La ley de Ética Pública los obliga y dice que deben excusarse cuando puede existir cualquier tipo de presunción que pueda incidir en una resolución parcial. Uno de ellos ha sido cuatro años compañero mío en el gabinete de Uñac, el otro ha sido cuatro años compañero mío en la Legislatura, y son dos íntimos amigos, uno compañero de la secundaria y otro amigo de toda la vida en su momento”, dijo Baistrocchi.

Emilio Baistrocchi

Los dichos del capitalino en Radio Sarmiento no se quedaron ahí, sino que explicó que “vamos a hacer la recusación. En este momento la estamos generando (…) las características que tenía la gente que seguía con Sergio Uñac, era que eran primero timoratos, porque es gente sin voluntad propia, y segundo, burros. Y lo que han hecho con el Tribunal de Cuentas es una burrada. Esto es muy complejo porque nos coloca a ellos en una situación, que por supuesto, hay que tener razones políticas, pero de darse, los pone en una situación de incumplimiento de los deberes a su cargo, de jury”.

No conforme con las críticas, Baistrocchi utilizó una curiosa frase  para definir a los dos exfuncionarios de Uñac: García Nieto y Flores “son una suerte de perros caniche de Uñac. El perro caniche ladra al que está detrás de la puerta sin saber quién es el que está. Siempre seguirán las directivas y terminarán haciendo lo que les manden”.

Además, el capitalino se metió con el pedido de informes que recientemente metió en la Legislatura: “Uno de ellos está sospechado. Acaban de pedir informes de que se han perdido 14 millones de dólares, que fueron gastados en los últimos seis meses, supuestamente en publicidad, de la cual todavía no se prueba ni una propaganda ni un folleto”.