Se acerca fin de año y las expectativas de algunos trabajadores de recibir un bono o canasta navideña que colabore con los bolsillos en esta época. Ante esta situación, el Gobierno provincial indicó, en el marco de una nueva reunión de negociaciones salariales, que no descarta la posibilidad de entregar un bono. En este sentido, Chimbas fue el primer municipio en adelantar que otorgará una cifra monetaria en diciembre, según lo que explicó la intendenta Daniela Rodríguez, en Radio Sarmiento.
La primera mandataria municipal explicó que el bono estará destinado a los empleados municipales que están con un contrato. “No somos ajenos a la situación del país pero ya tengo separado el dinero para darles un bono. Hoy me reúno con Hacienda y el tesorero para definir el monto”, resaltó.
Consultada por una cifra estimativa, expresó que rondaría entre 70.000 y 100.000 pesos y resaltó que priorizarán a los 560 contratados que tiene el municipio.
“Desde Presidencia dicen “no hay plata” y la Provincia hace lo que puede; y termina resolviendo temas nacionales. Este es un reclamo a Nación”, sentenció ante la explicación sobre los fondos que maneja Chimbas para poder entregar un bono.

