La ministra de Gobierno, Laura Palma, advirtió que tomará medidas en respuesta a posibles recortes de unidades de transporte por parte de ATAP. En un acto por el 82º aniversario de Rawson, Palma declaró a la prensa que si las empresas reducen sus servicios, se aplicarán sanciones según la ley, incluyendo multas o rescisión del contrato.
Es que hace unos días, en Radio Sarmiento, el presidente de ATAP, Ricardo Salvá, dijo que si no aumentaba el aporte estatal iban a empezar a reducir el servicio “entre el 15 y 20 de septiembre!¿”
En este sentido, la ministra enfatizó que el gobierno provincial cumple con sus obligaciones y espera lo mismo de las empresas. También destacó que se pagará el subsidio correspondiente según el pliego y la ley, y que los cálculos se han realizado siguiendo el procedimiento establecido.
Palma reiteró que el gobierno defiende los intereses de la provincia y los usuarios, y que se trabajará de manera seria y responsable para resolver el conflicto con ATAP. “Si se toman medidas, tomaré sanciones”, dijo Palma. Y añadió que “nunca dejamos de cumplir nuestras obligaciones, por lo tanto, vamos a exigir lo mismo de parte de las empresas”.
Respecto a las sanciones, la ministra precisó que se aplicarán las establecidas por la ley, que van desde multas hasta la recesión del contrato.
“Nosotros hacemos un trabajo serio y responsable. El Secretario de Tránsito y Transporte trabaja con el pliego en mano. Se presentó una estructura de costos que refleja la realidad, y nosotros, como funcionarios, tenemos la obligación y el deber de defender los intereses de la provincia y de los usuarios”, explicó. Por último, resaltó que “no es un número sacado de manera caprichosa. El pliego establece claramente cómo se deben realizar los cálculos, y nosotros hemos seguido ese procedimiento conforme a lo que corresponde”.

